viernes, 14 de enero de 2011

html5, el elemento canvas y la librería canvas-event js

Siendo que el nuevo elemento canvas parece meterle un poco de onda a nuestro viejo y querido html en su versión 5, anduve investigando sus capacidades (la API de dibujo de html??? WTF???)

Investigando para ver si podía evitar tener que escribir a huevo todo el js, encontré la librería canvas-event (aquí podés bajarla del google code) que permite manejar eventos de los objetos del canvas, como asi también generar una serie de primitivos con unas pocas líneas.

La librería esa tiene 0 documentación, creo que una mejor explicación está en este blog que en su documentación oficial.

Aun asi logré hacer un jueguito algo pedorrito y aun con bastantes bugs que da una idea de cosas que se pueden lograr con esto.

Aca está el juego en cuestión, basicamente sos un borracho que ante un bar cerrado te pusiste a rezar para que calleran porrones quilmes del cielo. Diós hoyó tus ruegos y tenés que capturar la mayor cantidad de porrones posibles. Obviamente doy por sentado que tenés un navegador serio como Firefox, Opera o Chrome.

Enjoy it!


4 comentarios:

  1. Muy groso, le faltan un par de zombis y es un juegazo.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta ver que alguien encontró útil la librería, lo de la documentación espero arreglarlo para la beta 2. si tienes alguna sugerencia me seria de gran ayuda. BTW el juego esta bien divertido

    ResponderEliminar
  3. ey! Sney2002, gracias por comunicarte. Y si, tu librería resultó de lo más útil. Desde ya que tengo algunas ideas. Me gustaría verlo bien a ese asunto. a lo mejor sería ideal comunicar eso por algún mail. Te parece?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ok si gustas puedes escribir a
    sney2002 arroba gmail punto com

    ResponderEliminar